miércoles, 26 de agosto de 2015

CASA INFERNAL!!! Fin de semana de juegos

Todo el mundo debería tener una casa infernal, un lugar donde entras bien y sales fatal. En mi caso se trata de un chalet en la sierra donde subimos a frikear. Todo el fin de semana jugando, bebiendo y comiendo como marqueses .... 

He aquí las fotos del último evento y los juegos (La calidad es horrorosa)


Galaxy Trucker: Carreras de camiones espaciales donde lo importante es llegar a la línea de meta. Ya van dos casas infernales seguidas en las que mi nave espacial es destruida nada más comenzar la última carrera. 


Diskwars: Una especie de warhammer con discos.


Catan: Tampoco lo jugué, pero va de poner ciudades y caminos, de comerciar y de mover a un ladrón.  O eso entendí


Spartacus: Polvo y arena: Gran juego en el cual has de ir ganando influencia a costa del sufrimiento de esclavos y gladiadores y de fastidiar a los otros lanistas.


Juego de peleas en la taberna: No me acuerdo del nombre y eso que lo apunté. Juego de cartas en el cual hay que pegar a diestra y siniestra para ser el ganador de la refriega.



Titan: Juego clásico donde los haya consistente en reclutar y pegar. A partir de la segunda hora es un tostón.


Drakon: Unos aventureros en la cueva de un dragón. Ya lo reseñé anteriormente



También se jugó al Dead of winter, pero cómo no estaba en la casa, lo he obviado. Risas y cervezas son el complemento perfecto a buenos juegos y mejor compañía.


domingo, 16 de agosto de 2015

DRAKON

Después de mucho tiempo de inactividad hoy voy a hablaros de DRAKON. En este juego de tablero se asume el papel de un aventurero que ha sido capturado por un dragón y ha de escapar de su cueva con el máximo número de tesoros. Los roles son los habituales: Ladrón, caballero, hechicera, druida, explorador y guerrero, cada uno con una habilidad especial.

El juego comienza con los aventureros en el centro de la guarida del dragón, que está vacía. La mazmorra se va generando según juegan los jugadores ya que estos tienen dos acciones: O bien colocan una loseta o bien se mueven a alguna de las ya existentes. Es como el mapa del carcassone, pero con mucha miga, ya que las estancias pueden dar oro, quitártelo, teletransportarte, obligarte a entrar en esa estancia, mover a DRAKON ...


Sí, Drakon es el dragón al cual se le roba el tesoro y que cuando termina su movimiento en una casilla, atrapa al héroe y le devuelve a la casilla de salida robándole una moneda.

El juego termina cuando un jugador tiene un valor en monedas de 10 (cada moneda tiene un calor oculto) u ocho y se escapa.

Las partidas pueden duran de 20 a 60 minutos y su rapidez dependen de las losetas y del grado de "puteo" de los jugadores.



En resumen, un juego que está bien de precio y que es muy divertido. Como siempre os recomiendo comprarlo en ATLANTICA